—El conde Fosco dijo que había venido aquí, señor, porque la señorita Halcombe no podía abandonar Blackwater Park.
Nuevos problemas, al parecer. No exactamente suyos, como había supuesto, sino de la querida Marian. Problemas, de todos modos. ¡Ay, Dios mío!
—Hágalo pasar —dije con resignación.
La primera aparición del Conde realmente me alarmó. Era una persona tan alarmantemente corpulenta que temblé bastante. Tuve la certeza de que sacudiría el suelo y derribaría mis tesoros artísticos.
No hizo ni lo uno ni lo otro. Iba vestido de manera refrescante con un traje de verano; sus modales eran deliciosamente serenos y tranquilos; tenía una sonrisa encantadora.
Mi primera impresión de él fue sumamente favorable. No le hace honor a mi perspicacia —como el desenlace demostrará— admitir esto, pero soy un hombre naturalmente sincero y, a pesar de todo, lo admito.
—Permítame que me presente, señor Fairlie —dijo—. Vengo de Blackwater Park y tengo el honor y la dicha de ser el marido de madame Fosco. Permítame aprovecharme por primera y última vez de esa circunstancia rogándole que no me trate como a un desconocido. Le ruego que no se moleste; le ruego que no se mueva.
—Es usted muy amable —repliqué—. Ojalá tuviera fuerzas para levantarme. Encantado de verla en Limmeridge. Por favor, tome asiento.
—Me temo que hoy está sufriendo usted —dijo el Conde.
“Como de costumbre”, dije. “No soy más que un manojo de nervios disfrazado de hombre”.