Kitty la siguió. Incluso Varenka le pareció distinta. No era peor, sino distinta de como se la había imaginado antes.
—¡Dios mío! ¡Hace mucho tiempo que no me reía tanto! —dijo Várvara, recogiendo su sombrilla y su bolso—. ¡Qué simpático es, padre de usted!
Kitty no habló.
—¿Cuándo volveré a verte? —preguntó Várenka.
—Mamá tenía la intención de ir a ver a los Petrov. ¿No estará usted allí? —dijo Kitty, para tantear a Várenka.
—Sí —respondió Várenka—. Se están preparando para irse, así que les prometí ayudarles a hacer las maletas.
—Pues entonces yo también voy.
“No, ¿por qué habrías de hacerlo?”
—¿Por qué no? ¿Por qué no? ¿Por qué no? —dijo Kitty, abriendo mucho los ojos y aferrándose al sombrilla de Várenka para no dejarla ir—. No, espera un minuto; ¿por qué no?
“Oh, nada; ha venido tu padre y, además, les dará vergüenza que tú ayudes”.
“No, dime por qué no quieres que vaya a menudo a casa de los Petrov. No quieres que lo haga… ¿por qué no?”
—No dije eso —dijo Varenka en voz baja.
“¡No, por favor, cuéntamelo!”
—¿Contártelo todo? —preguntó Várenka.
—¡Todo, todo! —asintió Kitty.